Comisarios

Por alguna razón que aún no conocemos, nuestro equipo de expertos en la imagen decidió comprarse unas togas y bordar sus nombres en punto de cruz. Según ellos porque le da más seriedad a su tarea: evaluar todas y cada una de las imágenes que nos llegan según el decálogo de THE HERE GALLERY.

¿Quiénes son estos autouniformados?


PABLO MARTÍNEZ CAULÍN

Al nombrarlo parece pertenecer al equipo policiaco, “Comisario Martínez”, pero nada más alejado. Nuestro experto está licenciado en Bellas Artes y Diplomado en Fotografía Contemporánea. Es Artista y Fotógrafo creativo. Exigirá tanta creatividad en la imagen como carboncillos gastó en todos aquellos bodegones de clase.


CATHY FIGUEIREDO

Que su “th” no se pronuncie “z”, la colocó en el camino de ruptura con lo establecido. Una muestra de ello es su estudio de marketing, diseño e interiorismo Wanna One, del que es cofundadora. Está Licenciada en Empresariales y Publicidad, una enamorada del diseño y del interiorismo que exigirá emoción y pasión en las imágenes.


PEPE MENGUAL

Mengual es presidente del Fotoclub Forat de Gata de Gorgos, aunque no le gusta que le hablen de usted. Tiene más de 20 años de experiencia y una gran autoexigencia que ahora traslada a la evaluación de las fotografías que nos llegan: “Queridos artistas, envíen solo imágenes con una técnica depurada”.


MERCEDES MARÍN

Hay un refrán que dice: Eres más completa que Mercedes Marín. Nuestra comisaria es Licenciada en Bellas Artes y en Turismo, además de ser una artista y pintora que nos sorprende cada día más. Su trayectoria y amor por su trabajo le lleva a exigir calidad estética y alma en cada imagen. 

DECÁLOGO THG 

LAS COSAS CLARAS Y LAS FOTOS SEGÚN NUESTRO DECÁLOGO

Para que todos sigamos unos estándares de calidad, nuestros comisarios harán sus valoraciones según lo siguiente:

Han de estar realizadas en el territorio español. Si la foto de la tía Loli en Aruba es una gran obra, será un buen regalo de cumpleaños para ella, pero no podremos admitirla. Sin embargo, si Doña Loli se va de Romería con su traje de gala: ¡envíanosla ya!

Han de cumplirse 3 pilares fundamentales: contener una buena idea, calidad técnica y que responda a unas exigencias estéticas. Respecto a esto último se tendrá en cuenta la armonía final de la obra, cumpliendo así con una composición capaz de priorizar elementos. Por otro lado, en su relación de partes, puede expresar contraposición, pero siempre dejando claro el vínculo entre los elementos. Recordad que la ley de los tercios tiene gran valor a la hora de enfatizar lo que queremos resaltar, y que el horizonte siempre es mejor si no va a la mitad de la imagen. Sin todo esto, la obra se quedará a las puertas. No permitas que esto pase, #trespilaresTHG.

Buscamos lugares y momentos autóctonos, siempre representativos de cada lugar. Queremos que esa gente que solo tiene tiempo para ir de casa a la oficina, pueda viajar a través de las piezas de THE HERE GALLERY.

Fundamental también que las piezas demuestren un enfoque único.  Las piezas tienen que distinguirse de unos autores a otros, que la forma de mirar sea propia del artista y de nadie más.

La originalidad también es muy importante. Si no se cumple, no iremos a chivarnos de ello a los más allegados, pero la fotografía podrá no ser aceptada.

Las obras han de tener buena resolución. El objetivo final es que sean vendidas, no podemos sacar una foto de una vaca que, tras su impresión en gran tamaño, ya no sepamos si es una vaca o un estampado de Galerías Madrid.

El contenido de la imagen no puede ser ofensivo. Vivimos conectados unos con otros, tengamos un poco de empatía y dejemos fuera esas obras que hacen daño al que se toma el cafelito con nosotros. También aquellas que nos ofendan a nosotros mismos. 

Marcas de agua y firmas: huid. Las obras con estos distintivos serán rechazadas. Pero calma, el autor siempre será el autor, por eso nosotros promocionamos y vendemos las obras con nombre y biografía.

La variedad es otra característica a tener en cuenta. Ya tenemos suficiente con levantarnos, ir a trabajar, volver a casa, acostarnos y levantarnos de nuevo. En THE HERE GALLERY queremos salir de lo monótono, queremos diversidad entre las obras.

Welcome humour! Vale que no es una exigencia para las valoraciones, pero el humor es siempre bienvenido así que, relájate, ponte un par de memes, ríete un poco y ¡a por las fotos!